Universidad de Loyola.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Universidad de Loyola.
Universidad de Loyola.

Redacción. La responsabilidad, el respeto y la honradez son los valores más destacados por los alumnos de empresariales de la Universidad Loyola Andalucía, según el estudio realizado por las profesoras Araceli de los Ríos, Salud Millán, Mercedes Ruíz y Pilar Tirado, cuatro de las docentes de mayor experiencia y prestigio en enseñanza e investigación en la materia.

El trabajo, denominado “Los valores en el título de administración y dirección de empresas: un análisis de su importancia para estudiantes y egresados”, responde a la preocupación académica sobre la formación en valores en la universidad y su repercusión en el desarrollo sostenible y transformación de la sociedad y se ha recogido a través de una muestra de 429 alumnos de diferentes cursos del grado de Administración y Dirección de Empresas (ADE).

Por nivel de avance en los estudios, los resultados obtenidos destacan que los alumnos de primer curso otorgan más importancia a la Responsabilidad, los de último al Respeto y los egresados a la Honradez.

Mujeres sobre hombres. Asimismo, los resultados de la investigación sobre valores indican que las mujeres presentan mayor sensibilidad a los valores éticos que los hombres y que los alumnos les otorgan mayor importancia a medida que avanzan en sus estudios, “una muestra del compromiso de la Universidad Loyola Andalucía a través de su propia identidad y misión”, explican.

En este sentido, Araceli de los Ríos, destaca que “este trabajo es una evidencia de que la formación en valores nos preocupa y nos ocupa. Nuestro compromiso va más allá de una buena formación técnica alcanzando otras dimensiones de la formación íntegra que no sólo son necesarias y demandadas por la sociedad, sino que son imprescindibles para la transición hacia modelos de desarrollo sostenibles y más justos”.