Imagen de los deportistas.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Imagen de los deportistas.
Imagen de los deportistas.

Redacción. La localidad de La Carlota acogió ayer 22 de julio la quinta etapa de la primera edición del Diabetes Triatlón Challenge Tour Andalucía.

La concejala de Bienestar, Raquel Alors, ha recibido a los participantes en la meta, ubicada en la piscina municipal de la localidada

Esta iniciativa está organizada por el equipo de deportistas Team One y la Asociación Española para el Deporte con Diabetes y cuenta con el apoyo de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

El objetivo de este encuentro deportivo es mostrar que estar diagnosticado de diabetes no es impedimento para realizar actividades deportivas si existe un buen control de la enfermedad y una correcta preparación física.

En este sentido, servirá de marco para desarrollar unas jornadas de educación diabetológica. Los nueve deportistas (ocho hombres y una mujer) recorrerán Andalucía durante ocho días realizando diferentes pruebas físicas. Concretamente, los triatlón sprint que se han organizado incluyen una prueba de natación, una de ciclismo y una carrera. La primera prueba tuvo lugar en Punta Umbría (Huelva) el 18 de julio. Al día siguiente, el día 19, fue en La Rinconada (Sevilla). El día 20 de julio la triatlón sprint se desarrolló en Algeciras (Cádiz); en Mijas (Málaga) ; ayer 22 de julio se encontraban en La Carlota (Córdoba) ; hoy viajan a Úbeda (Jaén) ; en El Ejido (Almería) el 24 de julio; y concluirá el día 25 en Huelma (Granada).