Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Acuerdo.
Acuerdo.

Redacción. La Organización de Profesionales y Autónomos de Andalucía (OPA-A) y la entidad bancaria Cajasur han firmado un convenio de colaboración dirigido a los profesionales afiliados. En este documento se recoge una serie de ventajas en productos y servicios financieros para este colectivo de trabajadores autónomos andaluces, relacionados con la cuenta negocio, el terminal punto de venta, el seguro comercio, el plan de pensiones y la tarjeta visa dual.

A la firma del convenio han asistido Ramón Marín Gutiérrez, Miguel Ángel Molinero Espadas y Javier León Martín, presidente, vicepresidente y asesor financiero de OPA Andalucía, respectivamente; y Norberto Delgado y Manuel Aragón, responsable de Desarrollo de Negocio y director de Zona de Cajasur.

En este sentido, gracias a este acuerdo, los autónomos afiliados a OPA Andalucía podrán disfrutar de unas condiciones especiales en la financiación a corto plazo, como son las pólizas de crédito, y la financiación a largo plazo de los préstamos personales e hipotecarios.

Con estas ventajas, la organización pretende facilitar el día a día de las empresas andaluzas para las que la búsqueda de financiación supone, en numerosas ocasiones, un problema importante. Según Ramón Marín, presidente de OPA Andalucía, “nuestro objetivo es que los autónomos de nuestra comunidad disfruten de una serie de beneficios en los servicios bancarios, así como que tengan acceso a fuentes de financiación con condiciones especiales, asequibles los emprendedores, que les permitan seguir desarrollando su proyecto”.

Además, a través de este convenio, los afiliados podrán contar con el asesoramiento de un gestor especializado de la entidad bancaria, para poder atender las necesidades de sus negocios.