Niños en la ludoteca de La Carlota.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Niños en la ludoteca de La Carlota.
Niños en la ludoteca de La Carlota.

Redacción. Desde el pasado 1 de julio,  los niños – 150 inscripciones- de la Escuela de Verano municipal 2015 de La Carlota están haciendo un viaje interactivo por el Mundo, conociendo las características de cada uno de los cinco continentes a través de talleres y actividades lúdicas.

La pasada semana hicieron un extenso recorrido por Europa, haciendo una parada especial para conocer la gastronomía particular de Italia. Para ello, han asistido a un taller de elaboración de pizza artesanal, que se ha impartido en un establecimiento local. Durante la jornada.

El viaje continúa y esta semana que viene, los chicosse trasladarán a otro continente, esperándoles nuevas y diferentes actividades.

Escuela de Verano municipal 2015. La Escuela de Verano municipal de La Carlota está abierta del 1 de julio al 31 de agosto, cuyo horario es de 8 a 15 horas y de lunes a viernes, para impulsar así, uno de los principales objetivos de esta escuela: la conciliación laboral y familiar en época estival. 

La escuela está destinada a niños y niñas de 3 a 12 años y su precio se ha mantenido durante los últimos años, 35 euros, para facilitar el acceso de las familias a este servicio.

La novedad de este año es la ubicación, al trasladarse al colegio Nelson Mandela para aprovechar un mayor espacio y así, ofrecer un mejor servicio.

Asimismo, la temática del 2015 se ha centrado en un viaje por el Mundo, configurando las actividades hacia el conocimiento de los cinco continentes: Europa, América, Asia, África y Oceanía.

Además, el programa se completa con talleres de repaso y técnicas de estudio; multideporte; actividades de agua y salidas  a la piscina municipal; así como visitas programadas como por ejemplo al Centro de Interpretación de las Nuevas Poblaciones.