Mesa inaugural de las Jornadas de Fuente Obejuna.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Mesa inaugural de las Jornadas de Fuente Obejuna.
Mesa inaugural de las Jornadas de Fuente Obejuna.

Redacción. Este lunes, 20 de julio, en la terraza del Palacete Modernista de Fuente Obejuna ha tenido lugar la inauguración oficial de las Jornadas Culturales Fons Mellaria, en su segunda edición. Al acto asistieron el Presidente del Parlamento Andaluz, Juan Pablo Durán; la Delegada del Gobierno en la Junta Rafaela Crespín; el Rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Villamandos y la Alcaldesa Silvia Mellado.

Además comenzaron las Jornadas Técnicas Fons Mellaria-Corduva que se desarrollarán durante dos días y cuyo Director Académico es Manuel Ángel Amaro, Catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Córdoba. La presentación del acto corrió a cargo de Esther Ruiz Córdoba.

El tema de las matanzas así como los embutidos y chacinas obtenidos del cerdo, además de los productos del mar como la melva y la caballa, fueron los protagonistas del día, junto a los vinos de la denominación de origen Montilla Moriles, el salmorejo y la pastelería fina. Para ello se contó con las empresas “La Salmoreteca” y “Horno D. Roldán”.

Juan Pablo Durán se manifestó sorprendido por la majestuosidad del Palacete Modernista, que era la primera vez que visitaba entregando a la Alcaldesa un libro sobre la sede del Parlamento de Andalucía, el antiguo Hospital de las Cinco Llagas situado en el barrio de la Macarena en Sevilla.

También se encontraban presentes Antonio Luis Amaro, Diputado en el Congreso; Manuel Gahete, Cronista oficial de la villa así como otras autoridades locales y representantes de Asociaciones y Colectivos.