Guardia civil
Imagen de un Agente de la Guardia Civil.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Guardia civil
Imagen de un Agente de la Guardia Civil.

Redacción. La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil a un menor de edad, quien se había fugado de un Centro de acogida, como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil de Puente Genil, que la tarde del pasado día 13 de julio se había cometido un robo con violencia e intimidación en una calle de la localidad, donde la víctima, una joven menor de edad, había sido abordada por la espalda por dos personas, quienes tras darle un fuerte empujón y caer al suelo, le arrebataron el teléfono móvil y el dinero que portaba.

La víctima, producto de la caída se produjo lesiones de las que tuvo que ser asistida en el Hospital de Alta Resolución de Puente Genil.

A raíz de la denuncia interpuesta y después de efectuar las gestiones correspondientes, los agentes establecieron un dispositivo para identificar, localizar y detener al supuesto autor del hecho.

El modus operandi utilizado por el supuesto autor, unido a los datos obtenidos en las inmediaciones de la zona donde se había producido el robo permitió identificar a uno de los supuestos autores, procediéndose a su detención en Puente Genil como supuesto autor de un delito de robo violencia e intimidación del tirón.

Se continúan las gestiones para la identificación, localización y detención del otro supuesto autor.

Menor detenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial y de la Fiscalía de Menores de esta capital.