Declaración de la renta.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Firma de escrituras.
Firma de escrituras.

Redacción. El pleno del Ayuntamiento de Almodóvar del Río ha aprobado por unanimidad la Declaración de Interés Público y Utilidad Social de los terrenos que están situados sobre la Cañada Real Soriana en Los Llanos-San Andrés, con la finalidad de que los residentes puedan escriturar sus viviendas en el Registro de la Propiedad.

La alcaldesa de la localidad, Mª Sierra Luque, ha manifestado que “nos sentimos orgullosos de poder culminar expedientes que se han alargado en el tiempo y que nos han costado años de gestiones y reuniones”, a la vez que afirmó que “por fin damos respuesta a las demandas de estos vecinos que han esperado pacientemente durante 18 años”, ya que los primeros contactos comenzaron en 1997.

Fue en 2003 cuando se acordó por el pleno municipal poner en marcha el expediente de desafectación de dichos terrenos, que finalmente se consiguieron en 2008 tras un largo proceso administrativo, cuando la Dirección General de Sostenibilidad en la Red de Espacios Naturales de la Consejería de Medio Ambiente aprobó dicha Resolución.

Tras este acuerdo, los vecinos de la barriada podrán acceder a la propiedad de sus viviendas por un precio de 10 euros el m2, una cifra que a lo largo de los años se ha ido reduciendo, pues en un principio desde la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía solicitaban 40 euros por m2.

Por otro lado, el pleno ordinario también dio el visto bueno por unanimidad al cambio de uso del equipamiento municipal de la calle La Barca, que hasta la fecha se utilizaba como mercado de abastos, con la finalidad de que este edificio pueda albergar otras actividades socioculturales debido a la escasa actividad que registra dicho mercado.

La Corporación Municipal también dio luz verde por unanimidad al nombramiento de Mª Paz de la Mata Sánchez y Alba Sánchez Mata como jueza de paz y jueza de paz sustituta, respectivamente.

Por último, el pleno también aprobó por unanimidad tres mociones presentadas por IU y Ganemos Almodóvar del Río, las cuales se describen como:
– Moción de IU contra la Ley de Protección Ciudadana o «Ley Mordaza» aprobada por el Gobierno central.

– Moción de IU a favor de la Declaración de Municipio Opuesto al TTIP (Asociación Transatlántica de Comercio e Inversión).

– Moción de Ganemos sobre el conocimiento y exposición pública de aquellos inmuebles de la localidad que hayan sido inmatriculados por la Jerarquía Católica con el fin de poder contrastar su titularidad y actuar si se dictamina que son públicos.