Guardia Civil.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Imagen de un agente realizando su servicio.
Imagen de un agente realizando su servicio.

Redacción. La Guardia Civil en varios operativos desarrollados en Baena contra el robo en explotaciones agrícolas y ganaderas, detiene una persona y esclarece ocho delitos contra el patrimonio y orden socioeconómico e imputa a otras tres personas en la comisión de los mismos.
Las investigaciones se iniciaron tras detectar los agentes el pasado mes de mayo que se estaban cometiendo infracciones penales contra el patrimonio en fincas agrícolas y ganaderas de la localidad, donde los autores, tras acceder al interior de las fincas, sustraían principalmente, aves de corral, así como efectos de poco peso fáciles de transportar y de vender.

En la primera fase de este operativo desarrollada a principios del pasado mes de junio, la Guardia Civil procedió a la detención de cinco personas, logrando esclarecer seis delitos contra el patrimonio y orden socioeconómico.

En esta segunda fase,  ha logrado esclarecer otros 8 delitos de robo y detener a otra persona, tras obtener indicios y pruebas suficientes de su implicación en los robos. Asimismo, se ha procedido a la imputación de otras tres personas, a quienes una patrulla de la Guardia Civil, sorprendió “in fraganti” en el interior de un centro de reciclaje del Ayuntamiento de Baena, cuando sustraían diverso material.

Dos de los detenidos en la primera fase del operativo ingresaron en prisión, pero la operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.