DGT
Imagen de un agente realizando su servicio.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

DGT
Imagen de un agente realizando su servicio.

Redacción. Durante la campaña de vigilancia de condiciones específicas del vehículo, realizada por el Subsector de Tráfico del 6 al 12 de julio, se han realizado un total de 3.485 inspecciones de las cuales 117 vehículos se han visto implicados en 122 infracciones de carácter técnicos.

Por categorías:

– Se han controlado a 145 motocicletas, de las que 13 se han visto implicadas en 13 infracciones.

– Se han controlado 2.342 turismos de las que 61 se han visto implicados en 62 infracciones.

– Se han controlado 667 furgonetas de las que 27 se han visto implicadas en 29 infracciones.

– Se han controlado 255 camiones de los que 15 se han visto implicadas en 17 infracciones.

– Se han controlado 53 autobuses sin que ninguno se haya visto implicado en ninguna infracción.

– Se han controlado otros vehículos de categoría diferente a las anteriores en un número de 23 de los que 1 se ha visto implicado en 1 infracción.

La infracción más cometida en las categorías de motocicleta, turismo y furgonetas es la de no estar al corriente de la Inspección Técnica Periódica con un número total de 70; en el caso de la categoría de camión, la infracción más frecuente se refirió a la documentación con 7 infracciones.

Esta campaña, realizada en toda la provincia, pretendía que los titulares de los vehículos presten una especial atención al adecuado mantenimiento y puesta a punto de todos los elementos de seguridad del vehículo: neumáticos, frenos, luces, señalización, etc, porque invertir en el mantenimiento del vehículo es invertir en seguridad.