Abogacía.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Abogacía.
Abogacía.

Redacción. El cien por cien de los 35 alumnos de la primera promoción del Máster de Acceso a la Abogacía de Córdoba que imparten conjuntamente la UCO y el Colegio de Abogados de Córdoba han superado la prueba de aptitud profesional realizada a nivel nacional y necesaria para el acceso a las profesiones de abogado y procurador de los tribunales. El máster, que consta de 90 créditos, tiene precios públicos, que tras la reciente decisión del gobierno andaluz, serán unos 16,5% más baratos que el año pasado, pasando de los 16,41 euros por crédito en primera convocatoria el curso 2014/15, a 13,68 euros el próximo, en el que se ofertan 90 plazas.

El máster, que se imparte a través de la Escuela de Práctica Jurídica, «Rafael Yllescas Melendo» del Colegio de Abogados de Córdoba, con dirección compartida entre UCO y la Escuela, cuenta con un destacado cuadro docente en el que figuran profesores de Universidad, abogados en ejercicio de la Escuela de Práctica Jurídica, jueces, fiscales, notarios, registradores y otros profesionales de diferentes ámbitos del Derecho. Para poder darse de alta en un Colegio de abogados es necesario, además de cursar un Máster en Abogacía, superar una prueba aptitud profesional a nivel nacional, que se convoca por Orden Ministerial, una vez al año. La de 2015 ha sido la primera convocatoria masiva tras la puesta en marcha del examen de Estado. La segunda promoción del máster, que acaba de terminar su primera anualidad, cuenta con 70 alumnos.

El Máster en Abogacía tiene marcado carácter práctico y una duración de dos años (90 créditos). El primer curso-primer y segundo cuatrimestre- se cursan 54 créditos de docencia y 6 créditos de prácticas externas. El segundo año -tercer cuatrimestre- el alumno debe cursar 24 créditos de prácticas externas y 6 de trabajo fin de máster.

Para poder matricularse es preciso hacer una preinscripción en el Distrito Único Andaluz (DUA). Los plazos de preinscripción son del 1 de julio al 25 de agosto. Existe un ulterior período de preinscripción en el DUA, del 29 de septiembre al 3 de octubre, con relación a las plazas no cubiertas en la fase anterior.