Memoria Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Memoria Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba.
Memoria Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba.

Redacción. Una vez celebrada la Asamblea General de Socios del Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba, en la que, entre otras cosas se aprobaron tanto las cuentas de 2014 como el presupuesto para 2015, ha sido editada la Memoria de Actividades 2014.

Se trata de una publicación de 32 páginas a color donde se recogen datos, donantes, beneficiarios, memoria económica, reseña de las principales actividades etc.

En la Memoria de 2014 destaca que el año pasado se entregaron un total de 4.384.097 kilos de alimentos (esto viene a ser más de 200 camiones trailer), que fueron repartidos a un total de 255 instituciones asistenciales y de beneficencia de Córdoba y provincia.

Estas institucuiones atienden a un total de 44.000 personas y los centros atendidos oscilan desde residencias de mayores, guarderías, Cáritas parroquiales a centros de reabilitación, comedores benéficos y casas de acogida.

Los alimentos repartidos proceden 2.800.000 kilos a alimentos captados por el Banco en organismos del estado, FAGA, industrias, distribuidores, colectas de operación kilo y otros Bancos de Alimentos con los que se hacen intercambios, y 1.500.000 kilos proceden del programa FEGA de la Unión Europea.

Las asociaciones asistenciales recibieron 2.800.000 kilos, los beneficiarios del FEGA, 1.500.000 kilos y otros bancos de alimentos con los que se hace intercambio, 65.000 kilos.

En la Memoria tambien están detallados tantos las entidades y personas donantes como el total de los beneficiarios, y puede analizarse el desglose de los alimentos por tipo de alimentos repartidos.

Capítulo aparte de la Memoria es un resumen de las actividades desarolladas que comprende iniciativas cada vez más variadas, desde conciertos a actividades deportivas, de convenios con entidades y organismos a donaciones oficiales y particulares. Todo un mosaico que demuestra globalmente la generosidad y la solidaridad de los cordobeses y cordobesas y sus instituciones.