Robo en una vivienda.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

fdg
El dueño del domicilio había perdido las llaves recientemente, por lo que los ladrones no forzaron las entradas.

Redacción. La Guardia Civil ha detenido en Peñarroya-Pueblonuevo a dos vecinos de la localidad, mayores de edad, conocidos por sus antecedentes policiales, como supuestos autores de un delito de tentativa de robo con fuerza en una vivienda.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada en el Puesto de Peñarroya-Pueblonuevo, que un familiar de los propietarios de una vivienda de la localidad, había sorprendido a dos personas en el interior de la misma, cuando sus propietarios se encontraban ausentes. Asimismo, se pudo saber que los dos sospechosos al verse sorprendidos se dieron a la fuga apresuradamente, sin lograr apoderarse de botín alguno.

Los datos aportados en la denuncia, unidos a los obtenidos en las investigaciones realizadas, permitieron saber que los supuestos autores para acceder al interior del domicilio no habían forzado los accesos y que el propietario del domicilio había recientemente perdido las llaves de la vivienda.

Las gestiones practicadas, permitieron obtener indicios suficientes de la implicación en la tentativa de robo de dos vecinos de la localidad, conocidos por sus antecedentes policiales, procediéndose a su detención como supuestos autores de un delito de tentativa de robo.

Detenidos y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.