Imagen de los niños carloteños en pleno aprendizaje sobre Italia y su gastronomía.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Imagen de los niños carloteños en pleno aprendizaje sobre Italia y su gastronomía.
Imagen de los niños carloteños en pleno aprendizaje sobre Italia y su gastronomía.

Redacción. Desde el pasado 1 de julio, los 150 niños que forman parte de la Escuela de Verano municipal 2015 de la localidad de La Carlota están haciendo un viaje interactivo por el mundo, conociendo las características de cada uno de los cinco continentes a través de talleres y actividades lúdicas.

Esta semana se encuentran por Europa, y hoy 14 de julio han conocido la gastronomía particular de Italia. Para ello, han asistido a un taller de elaboración de pizza artesanal, que se ha impartido en el establecimiento local ‘Pizzería La Lola’.

En esta jornada, los escolares han podido conocer los secretos de la elaboración de la masa y han cocinado su propia mini pizza. El viaje continúa y la semana que viene, los chicos se trasladarán a otro continente, donde estarán esperándoles nuevas y diferentes actividades.

La Escuela de Verano municipal de La Carlota está abierta del 1 de julio al 31 de agosto, cuyo horario es de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, para impulsar así, uno de los principales objetivos de esta escuela: la conciliación laboral y familiar en época estival.

La escuela está destinada a niños y niñas de 3 a 12 años y su precio se ha mantenido durante los últimos años, 35 euros, para facilitar el acceso de las familias a este servicio.

La novedad de este año es la ubicación, al trasladarse al colegio Nelson Mandela para aprovechar un mayor espacio y así, ofrecer un mejor servicio.

El programa se completa con talleres de repaso y técnicas de estudio; multideporte; actividades de agua y salidas a la piscina municipal; así como visitas programadas como por ejemplo al Centro de Interpretación de las Nuevas Poblaciones.