Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Detenido.
Detenido.

Redacción. La Guardia Civil ha culminado el operativo que venía desarrollando en Bujalance contra el robo en interior de vehículos, con la detención del supuesto autor y el esclarecimiento de 22 delitos contra el patrimonio y orden socioeconómico.

Las investigaciones se iniciaron después de que los agentes detectaran el pasado mes de mayo que en los últimos meses se estaban cometiendo infracciones penales contra el patrimonio, en la localidad de Bujalance, concretamente robos en interior de turismos estacionados en la vía pública, donde el autor tras forzar las puertas del vehículo y acceder a su interior, sustraían objetos de poco peso, fáciles de transportar y vender.

Las inspecciones oculares efectuadas en los distintos lugares donde se fueron cometiendo los robos, permitieron a la Guardia Civil saber que todos ellos, habían sido cometidos con un “modus operandi” similar, lo que hizo sospechar a los investigadores que pudieran haber sido cometidos por una misma persona.

Tras las primeras investigaciones, los agentes centraron sus sospechas sobre un vecino de la localidad, de 23 años, conocido por sus amplios antecedentes policiales. Al mismo tiempo, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio específico en la comarca para prevenir este tipo de delitos.

Tras obtener indicios suficientes de la implicación del sospechoso en los robos, se procedió a su detención el pasado día 6 de julio.

El desarrollo de la investigación ha permitido esclarecer hasta la fecha 22 delitos contra el patrimonio y orden socioeconómico, concretamente robos en interior de vehículos.

Detenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.