Imagen de los alumnos graduándose.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Imagen de los alumnos graduándose.
Imagen de los alumnos graduándose.

Redacción. Todos los alumnos del Máster de Abogacía de la Universidad Loyola Andalucía han aprobado el examen de Estado de acceso a la profesión, prueba que habilita para ejercer de abogados y procuradores de Tribunales.

Esta es la primera promoción de este máster habilitante que sale de la Universidad, a través de su escuela de posgrado, Loyola Leadership School. Loyola Andalucía ha sido una de las pocas universidades españolas donde se ha logrado el cien por cien de aprobados y donde los alumnos están todos trabajando en Despachos de Abogados y Asesorías Jurídicas de nivel contrastado en la región.

Según ha explicado Juan Antonio Carrillo, director académico del máster, “el valor de la prueba reside en que ha sido la primera masiva en España tras la puesta en marcha del examen de Estado incluido en la Ley 34/2006 de 30 de octubre relativa al acceso a las profesiones de abogado y procurador de Tribunales”. Hasta ahora, y en total, han sido 1.500 graduados en Derecho de todo el país los que han realizado el examen.

En cuanto a la segunda promoción del máster de Abogacía de Loyola, tras el verano, iniciará sus prácticas profesionales en los Despachos de Abogados y Asesorías Jurídicas donde permanecerán un promedio de cuatro a seis meses. En cuanto a la tercera promoción, comenzará su andadura académica el próximo mes de octubre.