Javier Collado

Dobuss

 

Imagen de un grupo de niños en el taller.
Imagen de un grupo de niños en el taller.

Redacción. Cerca de 150 niños entre los 5 y los 12 años han participado en el Programa «Vacaciones de Cultura», celebrado en el Museo Arqueológico del 30 de junio al 9 de julio. Este Programa ha consistido en una serie de talleres bajo el título «Un día en la corte Omeya», donde los participantes han descubierto personajes y costumbres de la corte de Abd al- Rahman III.

De una forma divertida y participativa, encarnando a diversos personajes de la corte, los niños y niñas han conocido quién fue el primer califa y cómo transcurría su vida cotidiana; qué comía, sus actividades, objetos de arte que le rodeaban, cómo era el protocolo en la corte y quiénes eran algunos de los personajes que lo acompañaban.

También de forma lúdica se han acercado al museo para aprender a mirar las piezas expuestas y transportarse a otro espacio y otro tiempo jugando con la imaginación, con la ayuda de la dramatización y la caracterización. Finalmente, han reproducido un braserillo andalusí, una de las piezas que acababan de ver en la exposición.