UCO
Imagen del Rectorado de la Universidad de Córdoba.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

UCO
Imagen del Rectorado de la Universidad de Córdoba.

Redacción. A partir del próximo curso la Universidad de Córdoba incorpora a su amplia oferta de postgrado el Máster en Ingeniería Industrial. Con esta nueva titulación se hace realidad una vieja aspiración de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba, que proporcionará todas las atribuciones profesionales a los futuros ingenieros industriales (reguladas por la orden CIN/311/2009, de 9 de febrero) y ofrecerá mayores y mejores alternativas al alumnado de Córdoba. Con una tasa de inserción en todas sus titulaciones muy por encima de la media nacional del conjunto de titulaciones, la EPSC de la UCO se sitúa en niveles de excelencia por la implantación de nuevas metodologías y por la calidad de su docencia.

El nuevo máster al que se puede acceder desde los grados de Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica Industrial e Ingeniería en Tecnologías Industriales, así como desde las antiguas titulaciones de Ingeniería Técnica Industrial equivalentes, tiene una duración de 92 créditos (80 créditos en asignaturas y 12 de Trabajo Fin de Máster) distribuidos en dos cursos (tres cuatrimestres de docencia y un cuarto para el TFM)

Una de las principales características del plan de estudios es que incluye un conjunto de asignaturas (17.5 créditos) diferenciadas en función de la especialidad de procedencia, de forma que cada estudiante refuerza las competencias menos desarrolladas durante el grado.

La Escuela Politécnica Superior de Córdoba de la Universidad de Córdoba lleva desde el año 1928 formando profesionales en distintas ramas de la Ingeniería y la Ingeniería Técnica, cuyas titulaciones son de las más demandadas por la sociedad. En la actualidad se imparten en el centro los grados en Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica Industrial e Ingeniería Mecánica, que habilitan para la profesión regulada de Ingeniero Técnico Industrial, y el Grado en Ingeniería Informática, a las que se une el curso 2015/16 el nuevo máster.

Todas las titulaciones que se imparten en la Escuela Politécnica se caracterizan por su elevado grado de empleabilidad, alcanzando sus egresados el pasado año una tasa media de afiliación a la Seguridad Social en sus titulaciones de un 74,24%, casi diez puntos por encima del índice nacional del conjunto de titulaciones, lo que añade un enorme atractivo a estas enseñanzas.