Reunión de Córdoba Tweet.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Reunión de Córdoba Tweet.
Reunión de Córdoba Tweet.

Redacción. El noveno CórdobaTweet, celebrado en la mañana del miércoles 8 de julio en CECO, ha convocado a más de cien profesionales y empresarios interesados en la seguridad informática.

Con el objetivo de concienciar a las empresas de la importancia de tener sus datos a buen recaudo e intentar protegerse para no sufrir este tipo de ataques, así como conocer que responsabilidades legales tienen si sus datos caen en otras manos, se ha convocado esta jornada.

Con la colaboración de Instituto Alcantara, CECOworking y Sophos, los asistentes han profundizado en la importancia de proteger la información de ataques informáticos, tanto a páginas Web cambiando la información, como a servidores encriptando los datos. Hoy en día, los equipos informáticos y, sobre todo, la información contenida en ellos representa uno de los activos más valiosos para las empresas.

La cita ha abundado en la importancia de las auditorias de seguridad, con Miguel Angel Arroyo, Security Business Manager en SVT Cloud Services; cómo protegerse de ataques informáticos, con Fernando Lianes de la empresa Tekpyme; y la Ley en la Seguridad de la información con Rafael Perales, Abogado 2.0 Derecho Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y Protección de Datos de Carácter Personal.

En la sesión inaugural han participado Antonio Díaz, Vicepresidente y secretario general de CECO y Enrique Palacios, responsable de CórdobaTweet.