Imagen de algunas de las cajas repartidas por el Banco de Alimentos.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

 

Imagen de algunas de las cajas repartidas por el Banco de Alimentos.
Imagen de algunas de las cajas repartidas por el Banco de Alimentos.

Redacción. En la mañana de hoy 7 de julio, y con los casi 40 grados a la sombra, el Banco de Alimentos Medina Azahara ha repartido 9.600 kilos de paraguayos, 12.900 kilos de ciruelas y 22.000 litros de zumo de naranja envasado. Esta fruta está encuadrada dentro del Plan FAGA de aprovechamiento de excedentes agrícolas y procede de Frutas Esther de Murcia, con apoyo de fondos de la UE y supervisión de la Junta de Andalucía. Los zumos han sido envasados por la FESBAL (Federación Española de Banco de Alimentos) en la factoria de Palma del Río.

Ayer el Banco de Alimentos también repartió excendentes de producción de la firma cordobesa BOFROST (Villafranca) consistente en 9 palets con judia princesa, pizzas prosciutto, escalopoes de pollo relleno, helado corte tradicional y polos galaxy.
Un año más esta entidad decide no cerrar por vacaciones y seguir atendiendo a los necesitados de Córdoba y provincia con el esfuerzo adicional del voluntariado de la propia entidad y de las organizaciones asitenciales y de beneficiencia adscritas a estos programas.
Para mañana, miércoles está prevista la entrada de un camión de tomates y pepinos, procedentes de PERICHAN.