La Diputación pondrá en marcha un programa integral, dotado con 380.000 euros, para paliar la pobreza energética

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Reunión entre el Ayuntamiento de Córdoba y Endesa.
Reunión entre el Ayuntamiento de Córdoba y Endesa.

Redacción. Isabel Ambrosio se ha reunido este lunes 6 de julio con el presidente de Endesa Andalucía, Antonio Pascual, el director general, Francisco Arteaga y el director de Endesa en Córdoba, Julio Moratalla. La reunión se enmarcaba dentro del compromiso adquirido por la alcaldesa en avanzar en todas aquellas direcciones, que puedan garantizar los suministros vitales para las cordobesas y cordobeses, con quienes más de ha cebado la crisis.

En este sentido, tanto el Ayuntamiento como Endesa, se han comprometido a profundizar en el acuerdo ya en vigor entre ambas partes. Ambrosio ha insistido en la necesidad de crear equipos de trabajo comunes que puedan afrontar una situación tan delicada como la de no poder hacer frente a la factura de la luz.

La eléctrica ha recordado que la compañía tiene en marcha el bono social Endesa, que permite ahorrar hasta el 25 por ciento en la factura de la luz, al que se han acogido un notable número de familias cordobesas

En la reunión también se ha tratado la posibilidad de reducir el coste que supone la factura de la luz para la ciudad, además del ofrecimiento de Endesa de hacer las veces de “socio tecnológico y energético”, una idea muy bien recibida por la alcaldesa, para seguir prestando el servicio desde lo público, con la colaboración de la empresa eléctrica.