Minutos antes del inicio de la carrera. Foto: masatletismo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Minutos antes del inicio de la carrera. Foto: masatletismo
Minutos antes del inicio de la carrera. Foto: masatletismo
Redacción. Muy buena organización la vista en esta VIII edición de la Carrera Popular Nocturna de Montalban, celebrada en la localidad cordobes de Montalbán de Córdoba y prueba que ha está incluida en el Calendario Cordobés de Carreras Populares.

El triunfo en la categoría masculina para el atleta de la EPA Miguel Riós, Pedro Jesús Wals Zafra mientras en la categoría femenina se impuso la granadina natural de la localidad el Salar, Mª Carmen Fernádez Barea del club Maracena.

Muy reñida fue la prueba masculina, en la que al final había dos favoritos. Desde el inicio se formó un grupo delantero en el que marchaban tanto Diego de la Fuente Ibáñez como Pedro Jesús Wals Zafra entre otros. En la segunda dura cuesta que del circuito previsto por la organización marchaba en cabeza destacado Diego de la Fuente, atleta del club Surco, aunque al finalizar dicha cuesta emergió la figura de Pedro Wals que no solo presentaba batalla, si no que además lo hizo de una manera muy certera consiguiendo un merecido triunfo.

En categoría femenina, triunfo para la granadina, Mª Carmen Fernández Barea, de forma solvente y prácticamente desde el principio. La atleta del club Maracena, sacó un minuto aproximadamente a la segunda clasificada que no fue otra que la atleta del Trotacalles, María José Rodríguez-Solís Linares. Magnifica carrera de la cordobesa que realizó un crono de 20:35 por 19:25 de la vencedora. La tercera Plaza de la general para Lidia Gálvez Moreno de a EPA Miguel Ríos que entró en meta con un crono de 20:37 toda una marca en un duro recorrido. Cuarta plaza para Mari Ángeles Abad Henz de la EPA Miguel Ríos que finalizó con un registro de 20:59 y quinta posición para Carmen Gómez Fernández del Trotasierra con una marca de 21:58.