Foto de archivo de una detención.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La Guardia Civil deteniendo a un sospechoso.
La Guardia Civil deteniendo a un sospechoso.

Redacción. La Guardia Civil ha detenido en Baena a tres personas y ha imputado a otra, de edades comprendidas entre los 23 y los 40 años, por causar lesiones a un vecino de la localidad.

Las investigaciones se iniciaron tras tenerse conocimiento de que cuando una persona paseaba por una calle de la localidad, fue abordado por cuatro personas, que tras supuestamente obligarlo a subir a un vehículo, lo trasladaron a un paraje próximo a la localidad, donde lo agredieron, causándole lesiones de importancia, de las que tuvo que ser asistido en el Centro de Salud de Baena.

Los datos obtenidos en el lugar donde se había producido la agresión, unidos a los obtenidos en las investigaciones realizadas, permitieron identificar a los supuestos autores, que resultaron ser cuatro vecinos de la localidad, de edades comprendidas entre los 23 y los 40 años de edad.

Asimismo, se pudo saber que evitar que la víctima denunciase la agresión, los agresores también habían agredido y amenazado a un familiar de la víctima.

Ante ello, y tras obtener indicios suficientes de la implicación de los cuatro sospechosos en la agresión, se procedió a la detención de tres de ellos y a la imputación de otro, como supuestos autores de los delitos descritos.

Asimismo, a uno de los detenidos, se le imputó un delito contra la Administración de Justicia, dado que, antes de llevar a cabo su detención y teniendo conocimiento de la actuación de la Guardia Civil para el esclarecimiento del delito, contactó con un familiar de la víctima para que retirase la denuncia.

Detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.