Vigilante de seguridad en supermercado. / Foto: elvigilantedeseguridad.es

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Vigilante de seguridad en supermercado. / Foto: elvigilantedeseguridad.es
Vigilante de seguridad en supermercado. / Foto: elvigilantedeseguridad.es

Redacción. La Guardia Civil ha detenido en Baena a dos vecinos de la localidad, de 24 y 30 años de edad, conocidos por sus antecedentes policiales, como supuestos autores de de un delito de hurto.

Las investigaciones se iniciaron tras tenerse conocimiento el pasado día 23 junio, que el vigilante de seguridad de un hipermercado de Baena, había observado como dos personas, concretamente un hombre y una mujer, abandonaban precipitadamente el establecimiento, sin realizar compra alguna.

Una vez inspeccionado el establecimiento, detectaron la falta de varios productos de alimentación, entre ellos diversos embutidos ibéricos y numerosos frascos de colonia, valorado todo en más de 1.000 euros.

Los datos aportados por el hipermercado, unidos a los obtenidos en las investigaciones que se venían practicando, permitieron identificar plenamente a los supuestos autores del hurto, que resultaron ser dos vecinos de Baena, un hombre y una mujer, de nacionalidad rumana, conocidos por sus antecedentes policiales.

Ante ello, y tras obtener indicios suficientes de su implicación en el hurto, se procedió a su detención como supuestos autores de un delito de hurto.

Detenidos y diligencias instruidas, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.