Foto: masatletismo.com

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Foto: masatletismo.com
Foto: masatletismo.com
Redacción.
A pesar de que la salida se produjo a la diez de la mañana, el fuerte calor reinante fue una auténtica pesadilla para los participantes que en una amplia mayoría, hubiera preferido salir a las nueve horas.

Con Rafael Bermúdez de espectador de lujo debido a una lesión en el gemelo y la ausencia por motivos de trabajo de Álvaro de la Fuente, la victoria quedaba relegada a tan solo dos atletas, Diego de la Fuente Ibáñez, del club Surco Aventura y Laureano García Alcaide, del club Tablerun Diccor. La lucha duro los primeros kilómetros, en la prueba en la que Diego de la ¨Fuente se decidió por un cambio de ritmo al que no pudo hacer frente inicialmente Laureano García y aunque al final recortó las diferencia, ya nada pudo hacer para evitar el triunfo de Diego de la Fuente Ibáñez quedando Laureano García alcaide como segundo clasificado. El tiempo del vencedor fue de 27:43 por 28:00 del segundo clasificado. El tercer clasificado fue el rambleño Francisco Toledano Moreno con un crono de 28:34. La cuarta plaza fue para Francisco Yuste Jiménez del CAC con 29:01 y en quinta posición entró Raúl Quintana Fuentes de los Califas con 29:22.

En la prueba femenina no hubo sorpresas, con la ausencia de la atleta del club Los Califas, Chari Yepes Velasco que optó por su participación en la Carlota en detrimento de la prueba del Campo la Verdad, venció la gran favorita, la atleta del CAPOL, Rocío Ortega Pérez que realizó el recorrido en 32:49, la atleta estará en algunas pruebas del circuito a partir de ahora. La segunda plaza para Azahara Pozuelo Torres del Trotasierra que realizó una gran carrera que finalizó con un tiempo de 35:03. La tercera posición de la general para la atleta de los Califas Katherine Dixon con un tiempo de 36:29, la cuarta para María José Rodríguez-Solís Linares del trotacalles con 37:15 y la quinta para Isabel Cristina García Martínez de los Califas realizando un tiempo de 38:21