Actividades del Proyecto Recapacicla del IES Luis Carrillo de Sotomayor

Javier Collado

Dobuss

Punto limpio del proyecto Recapacicla del IES Luis Carrillo de Sotomayor
Punto limpio del proyecto Recapacicla del IES Luis Carrillo de Sotomayor

Redacción. El IES Luis Carrillo de Sotomayor, de Baena, es uno de los ocho centros andaluces de Educación Primaria y Secundaria premiados en el IV Certamen de Experiencias Didácticas del programa de educación ambiental sobre residuos y reciclaje ‘Recapacicla’, convocado por la Junta de Andalucía. Con esta iniciativa se pretende informar e implicar a la comunidad educativa en la reducción, reutilización y reciclaje de los residuos, así como fomentar formas de consumo responsable.

Los demás galardonados son: el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Abdera, de Adra (Almería); la Escuela de Arte de Algeciras, de Algeciras (Cádiz); la Residencia Escolar Medina Lauxa, de Loja (Granada); el IES Diego Guzmán y Quesada, de Huelva; el IES Fuente La Peña, de Jaén; el IES Miraya del Mar, de Torre del Mar (Málaga); y el IES Julio Verne, de Sevilla.

Actividades del Proyecto Recapacicla del IES Luis Carrillo de Sotomayor
Actividades del Proyecto Recapacicla del IES Luis Carrillo de Sotomayor

El jurado de este certamen ha valorado, además de las distintas actividades organizadas por los centros a los largo del curso escolar, la originalidad de las mismas y la implicación y compromiso de los participantes. El premio para los ganadores consistirá en una visita de dos días de duración a un Centro de Educación Ambiental con acciones relacionadas con la temática de la campaña. En esta edición han participado un total de 253 centros, 4.238 docentes y 51.683 estudiantes.

Esta iniciativa de educación ambiental está organizada por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en el marco del programa Aldea, en colaboración con la Consejería de Educación, Ecoembes, Ecovidrio y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP). Los destinatarios de este programa son los centros educativos sostenidos con fondos públicos que imparten educación secundaria obligatoria, bachillerato, ciclos formativos y escuelas de arte.