Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

VI Ruta de la Luna Llena de Encinarejo
VI Ruta de la Luna Llena de Encinarejo

Redacción. El ayuntamiento de Encinarejo organiza la VI Ruta de la Luna Llena por el entorno de Encinarejo. Será el próximo 2 de julio a partir de las 22 horas desde las instalaciones de la piscina municipal. 

Los participantes en la ruta callejearán por diversas calles de Encinarejo, siguiendo un tramo asfaltado. Más adelante, saldrán de la localidad por la calle principal y tendremos que cruzar la Carretera de puesta en Riego justo donde conecta con el trazado de la antigua Cañada Real Soriana. En este punto de enlace con la cañada entrarán en la barriada de El Veredón de los Frailes. A continuación atravesarán de forma longitudinal toda la barriada hasta llegar a la barriada de Villarrubia, que ahora bordearán para tomar dirección de nuevo hacia la carretera de Puesta en Riego.

La característica principal del itinerario es el paisaje. A lo largo del recorrido podrán disfrutar de inmejorables vistas de la Sierra Morena Cordobesa y de toda la Vega del Guadalquivir. Destacar los innumerables cultivos existentes desde árboles frutales donde predominan los melocotoneros, cultivos de invernadero y viveros. En cambio cuando los participantes se acerquen al río destacarán sobre todo los maizales y los cultivos de plantas forrajeras.

Al llegar al cruce con la CO-9002 continuarán al frente en dirección al río pero ahora siguiendo una pista ancha. Poco antes de llegar a la altura del cortijo El Naranjal se desviarán hacia la derecha siguiendo un carril entre cultivos de maíz. Después de pasar junto a una pequeña charca bordeada de fresnos se tomará una senda estrecha entre un barbecho de trigo, en dirección a un grupo de casas para tomar un nuevo carril que llevará hacia el paraje llamado Casas de los Frailes, localizado junto al río. Ahora seguirán caminando por un carril paralelo a un gran meandro del Guadalquivir y también frente a las torrenteras de Rojas, hasta llegar a unos interesantes restos de un antiguo acueducto de riego. Llegados a este punto ya sólo queda poco más de un kilómetro para finalizar el sendero en las instalaciones de la piscina municipal de Encinarejo.