Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El bailaor Rubén Olmo. / Foto: Junta de Andalucía.
El bailaor Rubén Olmo. / Foto: Junta de Andalucía.

Redacción. El bailaor y coreógrafo Rubén Olmo, ex director del Ballet Flamenco de Andalucía, participa por primera vez este año como profesor de uno de los cursos del Programa Formativo del Festival de la Guitarra de Córdoba, donde sí ha intervenido en ediciones anteriores como intérprete en el Programa de Espectáculos.

Su curso, Seguiriyas y bulerías, se desarrollará entre el martes 30 de junio y el viernes 3 de julio en las aulas del Teatro de la Axerquía. Las clases están dirigidas a alumnos de nivel medio/alto y se impartirán de 10:00 a 13:00 horas. El precio del curso incluye también la entrada al espectáculo Las tentaciones de Poe, que Rubén Olmo presentará en el Festival este domingo 5 de julio (Gran Teatro, 22:00 horas). La producción cuenta con la participación como guitarrista invitado de Pedro Sierra.

Lo novedoso de este curso reside en la posibilidad que el bailaor sevillano ofrece a los alumnos de asistir a un taller práctico que los preparará para participar con su compañía en Las Tentaciones de Poe. Para ello el profesor, al finalizar el primer día de clase seleccionará a 16 alumnos y alumnas. Las clases se impartirán en su horario habitual -10:00 a 13:00 horas- para todos los alumnos matriculados, mientras que los 16 seleccionados se quedarán una hora más para asistir al taller práctico, en el que bajo la dirección de Rubén Olmo montarán la bulería que se baila en la obra.