Vigilancia de explotaciones agrícolas y ganaderas por la Guardia Civil.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Vigilancia de explotaciones agrícolas y ganaderas por la Guardia Civil.
Vigilancia de explotaciones agrícolas y ganaderas por la Guardia Civil.

Redacción. La Guardia Civil, en varios operativos desarrollados en Baena contra el robo en explotaciones agrícolas y ganaderas, detiene a cinco personas y esclarece seis delitos contra el patrimonio y orden socioeconómico.

Las investigaciones se iniciaron tras detectar la Guardia Civil que se estaban cometiendo infracciones penales contra el patrimonio en fincas agrícolas y ganaderas de Baena, donde los autores, tras acceder al interior de las fincas, sustraían principalmente, aves de corral, así como efectos de poco peso fáciles de transportar y de vender.

El primero de estos operativos se desarrolló puesto en marcha comenzó a dar sus frutos a finales del pasado mes de mayo, cuando la Guardia Civil sorprendió a dos vecinos de Baena cuando pretendían abandonar una casa de campo próxima a la localidad de Albendín, donde, al parecer, habían sustraído un buen número de animales de corral y productos para su explotación, procediendo la Guardia Civil a su detención como supuestos autores de un delito de robo con fuerza, logrando recuperar la totalidad de los animales sustraídos.

El segundo de estos operativos, se desarrolló pocos días después, tras tenerse conocimiento de la sustracción de un gallo de pelea, de gran valor, en una casa ubicada en las proximidades de Baena. Los indicios obtenidos en la inspección practicada en el inmueble unidos a los datos obtenidos en la investigación que se venía realizando, permitió identificar y detener al supuesto autor del robo, que resultó ser un vecino de Baena de 45 años de edad.

Otro de estos operativos se desarrolló tras tenerse conocimiento de que se habían cometido un robo en una huerta, ubicada en un paraje próximo a Baena, donde autor/es desconocidos tras acceder al interior de la huerta, habían sustraído numerosos animales de corral, gallos, gallinas, pavos y conejos.

El desarrollo de la investigación permitió localizar los animales sustraídos y proceder a la detención del supuesto autor del robo, un vecino de Baena de 39 años de edad, que fue detenido.

El último de estos operativos, desarrollados por la Guardia Civil en las inmediaciones de Baena, culminó con la detención de un vecino de la localidad de 20 años de edad, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza, cometido en una parcela, a donde supuestamente accedió para sustraer accesorios de tractor.

En estos cinco operativos realizados se han detenido a 5 personas, dos de las cuales han ingresado en Prisión y se han esclarecido 6 delitos de robo.