Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Cartel Entre fuentes. Música en el Alcázar
Cartel Entre fuentes. Música en el Alcázar

Redacción. El Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba acogerá, los fines de semana de julio (viernes y sábado) el ciclo de actuaciones musicales «Entre fuentes. Música en el Alcázar». 

El ciclo lo abrirá el 3 de julio Cecilia Lavilla Berganza (soprano) y Cuarteto Diapente. ¡A la noche andaluza! Canciones del Alma y la Luna. El 4 de julio es el turno de Rafael Trena (guitarra), Roque Barato «El Torres» y Antonio de Pozoblanco (cante).

El 10 y 11 de julio actuarán, respectivamente, la Compañía de Teatro Clásico de Córdoba. Un Alcázar con Historia. Visita nocturna teatralizada; y David Navarro (guitarra), Churumbaque hijo, Mercedes «La Garrote».

Continuarán Eduardo Paniagua. Músicas del Alcázar, Tres Culturas. Canciones medievales de mística, amor y guerra; y Luis Calderito (guitarra), Juan de Juanes, Anabel Castillo (cante), el 17 y 18 de julio.

El viernes 24 y sábado 25 actuarán Qurtuba Brass Quintet. Quinteto de metales; e Isaac Muñoz (guitarra), Alba Salinas, «El Califa».

El broche al ciclo «Entre fuentes. Música en el Alcázar» lo pondrán Rafael Trenas hijo (guitarra), Curro Díaz, Domingo Herrería (cante).

Las actuaciones se llevarán a cabo en el extremo oeste de los jardines, junto a la escultura de los Reyes Católicos, a partir de las 22 horas. El acceso a estos eventos se realizará con la adquisición de la entrada, hasta completar el aforo.