Empresas andaluzas muestran sus diseños de moda a los participantes de la delegación internacional.

Javier Collado

Dobuss

Empresas andaluzas muestran sus diseños de moda a los participantes de la delegación internacional.
Empresas andaluzas muestran sus diseños de moda a los participantes de la delegación internacional.

Redacción. Un total de 16 empresas andaluzas de moda y nueve operadores internacionales del sector han acudido al ‘Encuentro Internacional de Moda Novia y Fiesta’ celebrado en la sede de Extenda en Sevilla. El foro de negocios, que ha sido organizado por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, ha promocionado la moda andaluza ante operadores de Estados Unidos, Panamá, México, Brasil, Emiratos Árabes Unidos y Reino Unido.

Durante el evento, la delegación andaluza ha expuesto sus diseños de trajes de novia y fiesta, calzado, joyas y complementos en un ‘showroom’ ante la delegación internacional de importadores, distribuidores, mayoristas y boutiques. Los operadores han acudido a la muestra gracias a la colaboración de las Oficinas de Promoción de Negocios de Extenda en EE.UU. (Miami y Nueva York), Brasil, Panamá, México, Emiratos Árabes Unidos y Reino Unido.

Asimismo, la oferta de moda andaluza ha sido complementada con sesiones de networking y reuniones bilaterales entre los operadores invitados y las empresas de la región en función del interés mostrado por los primeros en las diversas firmas.

Moda andaluza. La mayoría de las compañías andaluzas proceden de Sevilla, como es el caso de Iván Campaña; Creasur; Modas Santa Aurelia; Peris Complementos; Cherubina, Silvia Frannis y Jerca Arte.
La oferta se nutrió asimismo de los diseños de las firmas cordobesas Higar Modas; Ana Torres; Beatriz Riejos-Diseños Josephine; e Higar Novia. También asistieron las empresas Antonia García Galiano e Isabel Campos de Málaga; y Coctel Europa (Granada); Maite Cárdenas (Huelva) y Mª Florencia Gallego-Artesanía Florencia de Jaén.

Compradores internacionales. Los operadores comerciales internacionales representaron a las firmas ABK Fashion de Estados Unidos; a las británicas David Pirnia y Pamela Shciffer; y a Dar Lufti, de Emiratos Árabes Unidos. La participación latinoamericana estuvo compuesta por Claires Collection y Princess Representaciones (Panamá); Black Tie y Poizon (Brasil); y Lafayette Novias (México).