coche guardia civil
La Guardia Civil en labores de vigilancia.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

coche guardia civil
La Guardia Civil en labores de vigilancia.

Redacción. La Guardia Civil ha detenido en Córdoba a tres vecinos de la capital cordobesa, mayores de edad, como supuesto autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

La Guardia Civil tuvo conocimiento el pasado día 20 junio, que se había producido un robo de cableado de cobre en un transformador de corriente eléctrica, utilizado para alimentar los motores de riego de tres fincas ubicadas en el término municipal de El Carpio. Asimismo, se pudo saber que los daños causados por los supuestos autores para cometer el robo del cableado de cobre en el transformador, están valorados en más de 9.000 euros.

Fruto de los servicios realizados, uno de los Equipos ROCA de la Guardia Civil pudo saber que parte del cableado de cobre sustraído ya había sido vendido por los tres supuestos autores, que resultaron ser tres vecinos de Córdoba, que fueron identificados.

Todo ello unido a los datos obtenidos en las gestiones practicadas, permitieron obtener indicios suficientes de la implicación de los tres sospechosos en el robo, procediéndose a su detención el pasado día 22 de junio, como supuestos autores de un delito de robo, así como a la recuperación de parte del cableado sustraído.