Presentación de los Montilla Moriles en Málaga

Javier Collado

Dobuss

Presentación de los Montilla Moriles en Málaga
Presentación de los Montilla Moriles en Málaga

Redacción. El Consejo Regulador de las DOP “Montilla-Moriles” y “Vinagre de Montilla-Moriles” considera todo un éxito la presentación de los vinos Montilla-Moriles en la ciudad de Málaga, llevada a cabo durante los días 22,23 y 24 de junio.

El Consejo Regulador de las DOP “Montilla-Moriles” y “Vinagre de Montilla-Moriles” ha calificado como rotundo éxito los actos de Presentación de los Vinos de “Montilla-Moriles” en Málaga.

La presentación de los Vinos de Montilla-Moriles ha tenido como protagonistas a Manuel Benítez “El Cordobés”, por sus triunfos en la Plaza de Toros de la Malagueta y a dos malagueños-cordobeses/cordobeses-malagueños: Paco Campos (El Pimpi) y Pablo García Baena (Premio Príncipe de Asturias de las Letras).

El martes día 23 de junio se celebró, en el Palomar de Picasso del Restaurante “El Pimpi”, la cata dirigida “Cinco Vinos-Cinco Califas”. Durante la misma, se fueron relacionando cada uno de los vinos genéricos del Consejo Regulador de la DOP “Montilla-Moriles”, vino Joven, Fino, Amontillado, Oloroso y Pedro Ximénez, con los cinco Califas del toreo, “El Cordobés”, “Manolete, “Machaquito”, “Guerrita” y “Lagartijo”. Los poetas Mª Carmen Guzmán, Jacinto Esteban y Alfredo Asensi recitaron poemas de Gerardo Diego, Carlos Clementson o Adriano del Valle entre otros, mientras se proyectaban fotografías relacionadas con la biografía de cada uno de los toreros. Por su parte, Enrique Garrido, Director Gerente del Consejo Regulador fue el encargado de dirigir la cata y explicar los matices relacionados con los distintos vinos, su elaboración y su crianza.

La Fiesta de presentación de los Vinos de Montilla-Moriles se celebró el miércoles 24 de junio en Museo Carmen Thyssen Málaga, donde diez bodegas de la Denominación de Origen, ALVEAR, CRUZ CONDE, COOP. LA UNION, COOP. LA AURORA, LAGAR BLANCO, LAGAR LA PRIMILLA, PEREZ BARQUERO, A. DOBLAS MARTOS, BODEGAS DELGADO, BODEGAS TORO ALBALA, ofrecieron sus productos a los invitados que mostraron mucho interés por los mismos. Entre el público asistente, representantes de las más altas instituciones locales, miembros de las Asociaciones Empresariales de Málaga, restauradores y miembros de la Asociación de Sumilleres de Málaga.