Asamblea de Ceco

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Asamblea de Ceco
Asamblea de Ceco

Redacción. La Asamblea General de la Confederación de Empresarios de Córdoba (Ceco), reunida esta semana, ha acordado la reforma de los vigentes Estatutos de Ceco (del año 2013) y da cabida en los mismos a un Código Ético y de Buen Gobierno. En base a esto, aprueba la propuesta de Código Ético y de Buen Gobierno, acordada por el Comité Ejecutivo reunido el 21 de abril y la Junta Directiva del 26 de mayo. El documento expone los principios y valores que han de regir la actuación de todas las organizaciones y empresas que integran la Confederación de Empresarios y de su propia estructura interna. Asimismo, establece los derechos y obligaciones básicos de sus asociados y miembros de los órganos de gobierno, de los cargos directivos y del personal técnico.

El código ético de Ceco, inspirado en los valores de la ética, la honestidad y la profesionalidad, contempla los siguientes principios: transparencia en la gestión, participación, eficiencia en el uso de los recursos de la organización, eficacia en la consecución de los objetivos marcados, independencia, colaboración institucional, defensa de los intereses empresariales, servicio a la sociedad y promoción de la igualdad.

Respecto a los derechos y deberes de los representantes de sus órganos de gobierno, entre los primeros figura la información, la asistencia, la participación y la no retribución. En lo que se refiere a los deberes, expone la confidencialidad, el respeto a la imagen y reputación corporativa y la primacía de los intereses de Ceco frente a los individuales.

Para su cumplimiento se constituye la Comisión de Ética y Buen Gobierno, órgano colegiado de carácter consultivo, integrada por cinco miembros, designados por el Comité Ejecutivo. Esta Comisión será la encargada de instruir el procedimiento sancionador para verificar el cumplimiento de estas normas.

Presupuesto. Por otra parte, la Asamblea ha aprobado la liquidación del presupuesto de Ceco correspondiente al 2014, que se ha cerrado en un total de gastos de 906.648 euros, y el presupuesto de gastos e ingresos previstos para el ejercicio 2015, que asciende a 1.033. 591euros. Asimismo, ha aprobado la memoria anual de actividades (http://memoria.eventosceco.com/)

Altas y bajas. Igualmente, la Asamblea ha ratificado las altas y bajas de organizaciones miembros y miembros asociados que se han producido durante el último año. Así, quedan integradas en CECO como nuevos miembros asociados: RIOMA S.A.U., Antonio Fragoso Castello. La Concordia Catering, Compañía Alimentaria del Sur de Europa S.A. (ARTEOLIVA), Centro de Estudios Adams, Forma Soluciones TIC S.L., UNIELÉCTRICA Energía S.L., Asociación en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de Córdoba (APROSUB)”, Los Billares Catering, S.L. (L.B. CATERING), Ferroinsa- Fortes S.L., Zumos Palma, S.L.U., Silos Córdoba, S.L., Plastienvase S.L., Boreal Cloud S.L., Centro de Negocios CENEMAN (La Alborada), Telecomunicaciones Integradas One Telecom, S.L. , Residencia de Mayores Picnic Mirasierra, Corporación Dental Abisal Grupo RC., Aceites Canoliva S.L., Carpintería de PVC EUROVENT S.L. Se integra como miembros de pleno derecho la Asociación Cordobesa de Unidades de Estancia Diurna y Residencias de Personas Mayores (ACUED).

Desde la Asamblea General de 2014 también se han producido las bajas de miembros de pleno derecho, y a petición propia, de la Asociación Provincial de Empresas Distribuidoras de Gases Licuados del Petróleo, la Asociación de Empresarios Mayoristas de Frutas y Hortalizas de Córdoba, la Asociación de Empresarios de Villanueva de Córdoba (ASEVI), y la Asociación Cordobesa de Residencia, Asistencia a Domicilio y Demás Servicios Sociales para la Tercera Edad (ACERTE). Y de los miembros asociados: Iniciativas Energéticas del Sur (INERSUR), Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (EMACSA), Enterprise Energy S.A., Proyecto Avanti de las Artes, Grupo de Empresas AFOCOR, Aceites y Energía Santamaría, Deportalia Sports, S.L., Asociación Dianova España, Proyectos y Consultoría de Innovación Tecnológica, S.L. (COINNOVA), Forma Soluciones TIC SL (FORMA 3.0) y Valle de Ledesma.