Foto de archivo de una detención.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La Guardia Civil deteniendo a un sospechoso.
La Guardia Civil deteniendo a un sospechoso.

Redacción. La Guardia Civil  ha detenido en Córdoba a un vecino de la capital, mayor de edad, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en un taller mecánico de Villarrubia.

La Guardia Civil tuvo conocimiento el pasado día 10 de junio, que se había producido un robo en el interior de un taller mecánico, ubicado en la barriada periférica de Villarrubia, donde autor/es desconocidos, tras cortar el vallado perimetral, habían accedido al interior del taller donde habían sustraído cinco baterías que estaban instaladas en otros tantos vehículos que se encontraban depositados en el taller, así como taladros, alargaderas y cajas de herramientas.

Fruto de los servicios realizados, uno de los Equipos ROCA de la Guardia Civil pudo saber que las baterías ya habían sido vendidas por el supuesto autor, que resultó ser un vecino de Córdoba, que fue identificado.

Todo ello unido a los datos obtenidos en las gestiones practicadas, permitieron obtener indicios suficientes de la implicación del sospechoso en el robo, procediéndose a su detención en fechas recientes, como supuesto autor de un delito de robo, así como a la recuperación de los efectos robados, que fueron reconocidas por su legítimo propietario.