Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Detenido.
Detenido.

Redacción. Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un individuo, de 45 años, tras intimidar al camarero de un establecimiento lúdico y a otros clientes del bar.

La presente actuación policial tuvo lugar el pasado día 22 de septiembre, pasadas las 2:00 h de la mañana, tras recibirse una llamada en la Sala Operativa del 091 en la que se alertaba de que un cliente estaba amenazando al camarero de un bar en la barrida cordobesa de Ciudad Jardín.

Ante tal requerimiento se comisionó inmediatamente hasta el lugar a dos indicativos policiales, cuyos integrantes a su llegada se entrevistaron con el requirente del servicio, el cual les reiteró que un cliente que aún se encontraba en la terraza sacó una navaja de uno de sus bolsillos, comenzando a lanzarla al aire y realizando con ella diversos movimientos, por lo que, en unión a otros clientes, le pidió que guardase la referida navaja, accediendo a ello en un primer momento, si bien alardeó con que utilizaba dicho objeto para “solucionar” sus problemas. Posteriormente, un camarero, al llegar la hora de recogida de las mesas de la terraza se acercó a dicha persona para solicitarle que entrara en el interior del establecimiento para poderse terminar su consumición, momento en el cual ésta persona se dirigió de forma violenta hacia él, a la vez que le decía “hoy he tenido muchos problemas, y esto lo voy a arreglar a mi manera, ya te he dicho con que soluciono lo problemas”, por lo que optó por entrar rápidamente en el establecimiento cerrar con llave y llamar a la policía.

Ante tal relato, los agentes solicitaron al presunto agresor que les hiciera entrega del arma blanca utilizada en los hechos, mostrándose en todo momento poco participativo y bastante violento hacia los actuantes, aunque finalmente consiguieron intervenirle la navaja tipo mariposa, procediendo a la detención de esta persona.