Presentación del sello.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Presentación del sello.
Presentación del sello.

Redacción. La situación mundial, con numerosos conflictos y catástrofes como la de Nepal, nos recuerda la necesaria lucha contra el hambre en todo el planeta. Por este motivo Correos ha puesto en circulación un sello, dentro de su serie Solidaridad, dedicado al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), la mayor agencia humanitaria de lucha contra el hambre.

La presentación del sello dedicado al Programa Mundial de Alimentos ha tenido lugar en el Ministerio de Fomento. El acto ha estado presidido por el Subsecretario de Fomento, Mario Garcés Sanagustín, acompañado por la Directora de Asociaciones de los Gobiernos del Programa Mundial de Alimentos, Claudia Von Roehl y el presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin.

“Desde la Subsecretaría de Fomento y desde la Comisión Filatélica del Estado, que tiene su ubicación en este Ministerio, sabemos de la importancia de la filatelia y por eso estamos encantados de haber emitido este sello. Pero el compromiso de Fomento con la solidaridad mundial, y con el PMA en especial, va mucho más allá», dijo el Subsecretario de Fomento y afirmó que «Fomento, como ministerio responsable de la logística y las infraestructuras del transporte será un socio leal en los desafíos que se le presentan al PMA».

En la imagen del sello se recrea un mapamundi realizado con semillas de alimentos y una mano con un doble simbolismo: por un lado, trabaja por un mundo con Hambre Cero dotando de los frutos necesarios para la manutención universal, pero a su vez también es esa mano la que recoge el alimento que necesita.

“Me complace enormemente que Correos aproveche la capacidad de comunicación de sus sellos para concienciar sobre el desafío que nos plantea el hambre y nuestro papel, el de todos nosotros, para hacerle frente”, afirmó Claudia von Roehl, Directora de Asociaciones de los Gobiernos del Programa Mundial de Alimentos. “Este sello tiene para nosotros además un valor simbólico adicional porque con Correos compartimos mucho más que una sensibilidad. Tanto el Programa Mundial de Alimentos como Correos somos expertos en logística”.