Web de Córdoba Shopping

Javier Collado

Dobuss

Web de Córdoba Shopping
Web de Córdoba Shopping

Redacción. Representantes de las nuevas empresas que se han incorporado recientemente a Córdoba Shopping, plataforma comercial promovida por el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, se han reunido este martes 23 de junio en la Diputación con el presidente de este organismo autónomo, Salvador Fuentes, para intercambiar impresiones sobre el funcionamiento y el futuro de este canal de venta on line.

Fuentes ha hecho una valoración muy positiva de este programa, “en el que hemos trabajado intensamente y con mucho esfuerzo, y del que nos sentimos muy orgullosos, porque se están obteniendo muy buenos resultados, y las empresas participantes están muy implicadas”.

El también vicepresidente primero de la institución provincial ha insistido en “la necesidad de volcar recursos públicos para este tipo de iniciativas, porque aportan valor añadido, y esto se traduce en calidad y competitividad” y ha insistido en “la calidad de las empresas cordobesas, que deben promocionarse y ampliar sus miras”.

Córdoba shopping se puso en marcha en enero de 2014, con 60 empresas y cooperativas cordobesas, un espacio donde promocionar la ‘Marca Córdoba’ 24 horas los 365 días del año. El pasado 2 de diciembre el CPDE y la Fundación EOI firmaron un convenio de colaboración para la adhesión de 30 nuevas firmas al proyecto, que iniciaron una fase de asesoramiento de mano de Synergia (empresa adjudicataria del servicio).

El gerente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Antonio Repullo, ha resaltado que “hoy cerramos esta fase, pero el CPDE se compromete a mantener los medios técnicos necesarios para el funcionamiento de la plataforma de comercio on line, ofreciendo una continua difusión del portal”.

Por su parte, el director de servicios de Synergia ha apelado a la sensibilidad de los empresarios para que “aprovechen las herramientas que se les ha ofrecido en todo este tiempo para seguir avanzando en esta plataforma, con el fin de vender sus productos, que es de lo que se trata”.

Del mismo modo, el director de la Fundación EOI, Francisco Velasco, ha animado a las firmas que están participando en este programa “a sacar el máximo partido de este sistema de comercio on line, porque el futuro apunta en este camino”.

Las empresas participantes pertenecen a distintos sectores productivos: agroalimentario, cosmética natural, joyería, artesanía, rutas turísticas, etc. Dos tercios de las empresas y cooperativas beneficiarias proceden de la provincia (La Rambla, Villanueva de Córdoba, Rute, Palma del Río, Cabra, Espejo, Puente Genil, Baena, Montilla, Pedroche, Priego de Córdoba y Carcabuey).