Foto de familia del Taller de Empleo 'Base Cerro Muriano'.

Javier Collado

Dobuss

Foto de familia del Taller de Empleo 'Base Cerro Muriano'.
Foto de familia del Taller de Empleo ‘Base Cerro Muriano’.

Redacción. El Coronel Jefe del RIMZ “La Reina” nº 2, Aroldo Lázaro Sáenz, acompañado por el Subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, la Directora del Servicio Público de Empleo Estatal, María Isabel Prieto Serrano y la Coordinadora del Área de Formación del Servicio Público de Empleo Estatal, Alicia Vílchez López, han clausurado este martes 23 de junio el Taller de Empleo “Base Cerro Muriano”.

El programa lo ha llevado a cabo la Unidad de Servicios de la Base de Cerro Muriano en colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal y ha contribuido a la inserción profesional de veinticuatro cordobeses con edades comprendidas entre los 31 y 49 años en situación de desempleo, de las localidades de Cerro Muriano, Obejo y de la capital de la provincia, habiendo obtenido el correspondiente Certificado de Profesionalidad para cada una de sus especialidades.

Las obras que se han realizado con motivo de este taller han consistido en la rehabilitación de pintura de varios edificios con un total de 20 actuaciones; mantenimiento, mejora y nuevo diseño de zonas verdes en el módulo de jardinería; en el apartado del módulo de albañilería se han realizado 90 metros de acerado en la calle del Sargento Toribio del núcleo oeste de la Base militar de Cerro Muriano, ejecución de parterres en el circuito deportivo San Fernando y 200 metros de carril-bici. Estas obras han estado supervisadas por los 3 profesores encargados de impartir los módulos y por la directora de dicha Escuela Taller, Dulcenombre Aguilera Aguilera.