Lectura.

Javier Collado

Dobuss

Lectura.
Lectura.

Redacción. Un total de 12 premios y 63 accésits han sido repartidos entre Infantil, Primaria y Secundaria. Los premios consisten, como el curso pasado, en un trofeo realizado por la Escuela de Arte Dionisio Ortiz, un lote de libros y un diploma acreditativo. Por su parte, a los accésits se les reconoce con un diploma acreditativo y un libro.

Manuela Gómez ha manifestado que este Programa ha conseguido impulsar la colaboración entre las familias y los centros educativos para avivar el gusto por la lectura, mejorar la comprensión lectora del alumnado y afianzar el hábito de la lectura. En palabras de la delegada de Educación, “se trata de contagiar el gusto y el placer por la lectura desde Infantil hasta Secundaria, creando sinergias motivadoras que impliquen al centro, a los padres, al profesorado y al alumnado, teniendo como núcleo dinamizador las propias bibliotecas escolares”.

Este programa se implantó en la provincia de Córdoba por primera vez en el curso 2007-2008, y se generalizó a todos los centros andaluces a partir del curso 2013-2014. La coordinación pedagógica de dicho Programa se lleva a cabo desde la Coordinación Provincial de Bibliotecas Escolares de la Delegación Territorial de Educación de Cór-doba. Este curso han participado en esta provincia 79 centros de Infantil, Primaria y Secundaria, con un total de 1.109 profesores y profesoras participantes y 15.420 alumnos y alumnas con sus respectivas familias.