Alumnos en un curso.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Alumnos palmeños.
Alumnos palmeños.

Redacción. Este lunes 22 de junio ha dado comienzo en las instalaciones de la Delegación Municipal de Desarrollo Económico de Palma del Río un taller de Nuevas Tecnologías Aplicadas al Comercio, en el que participan diez alumnos de Palma del Río con titulación universitaria (licenciados, graduados o diplomados) o en posesión del título de Ciclo Formativo de Grado Superior.

El objetivo principal de este taller es el de acercar las tecnologías a los ciudadanos palmeños para que puedan desarrollar proyectos empresariales a través del comercio online, conociendo las distintas herramientas de comunicación y usos del comercio electrónico. Se profundizará en portales Web y se aprenderá a crear tiendas virtuales, así como a aplicar técnicas de marketing online, ente otras materias, adaptándose así a las Nuevas Tecnologías, y por tanto, poder ser más competitivos tanto a nivel nacional como internacional, independientemente del producto o servicio que puedan ofrecer.

El taller tendrá una duración de tres meses (300 horas lectivas), y finalizará el día 21 de septiembre. Se desarrollará en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas (cinco horas al día).

Los alumnos percibirán una beca por asistencia de 10 euros al día, en el caso de que cumplan con las obligaciones exigidas.

El contenido formativo constará de dos partes. La primera de ellas tratará sobre la implantación del negocio electrónico, en la que se darán a conocer los distintos recursos necesarios para la creación de un comercio electrónico online, para posteriormente implantar de forma virtual su propio negocio electrónico, creando su propia página Web y técnicas de marketing, así como su posicionamiento en buscadores para el fácil acceso a ésta. En la segunda parte los alumnos elaborarán un proyecto empresarial partiendo de los conocimientos técnicos y jurídicos para la constitución de una empresa, plan de viabilidad del proyecto empresarial, trámites legales y subvenciones y ayudas a las que se tienen acceso, todo ello utilizando las Nuevas Tecnologías.

La formación se impartirá en las aulas de formación de la Delegación Municipal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Palma del Río.