Joan Manuel Serrat.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Joan Manuel Serrat.
Joan Manuel Serrat.

Redacción. El 35 Festival de la Guitarra de Córdoba está a la vuelta de la esquina. Sting, Bob Dylan, Rosendo, Frank Gambale o Pepe Habichuela son algunos de los grandes nombres de este año. Sin embargo, no podemos olvidar a Joan Manuel Serrat, que vuelve al Festival de la Guitarra después de su última visita, en la que cantó junto a Joaquín Sabina.

En esta ocasión, el padre de temas tan emblemáticos como “Mediterráneo”, “Lucía” o “Penélope” ofrece uno de los conciertos más especiales de su vida. El cantautor Joan Manuel Serrat cumple cincuenta años dentro del mundo de la música y lo celebra con esta imponente gira que le llevará a más de 100 escenarios de todo el mundo. Hace unos meses, Serrat se rodeó de algunos de sus grandes amigos para grabar “Antología Desordenada”. Desde Blades a Sabina, Ana Belén, Miguel Ríos o Estopa. Así hasta 31 dúos que ponen la nota más emotiva a este trabajo que recoge 50 inolvidables canciones de Serrat.

En cada uno de los conciertos de presentación del disco, el cantautor catalán rememora los momentos más emblemáticos de su dilatada carrera. Se trata de un concierto construido con canciones de diferentes épocas en el que cada una constituye una pieza del largo y satisfactorio camino que Serrat ha recorrido junto a la gente a lo largo de estos últimos 50 años. Lejos queda aquella primera aparición artística en febrero de 1965, en el estudio Toreski de Radio Barcelona durante el programa matinal Ràdioscope. Desde entonces y hasta la fecha, el cantautor catalán ha llevado sus canciones por los escenarios de medio mundo y es uno de los artistas españoles de mayor prestigio internacional.

Por eso, y para revivir tantos buenos momentos, Joan Manuel Serrat ha querido compartir con el público cordobés tan bonita efeméride. Será el 11 de julio en La Axerquía a partir de las 22:30 horas. Sin duda, la mejor antesala para clausurar este 35 Festival de la Guitarra de Córdoba, que tendrá lugar el domingo, 12 de julio con el esperado concierto de Sting en la Plaza de Toros.