Momento de la visita.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Momento de la visita.
Momento de la visita.

Redacción. Los profesionales del Hospital Universitario Reina Sofía han recibido al equipo de moteros del Vespa Tour Córdoba antes de iniciar la tercera edición de la ruta solidaria que les acerca esta semana a hospitales de toda España para llevar regalos e ilusión a pacientes pediátricos de oncología y a sus familiares, darles ánimo y compartir con ellos momentos de felicidad. Han venido hasta el hospital en sus respectivas vespas.

Además, este grupo de pilotos cordobeses ha tenido el detalle de hacer entrega a los pacientes de la Unidad de Tratamiento Ambulatoria (UTA) de dos televisiones, donados por la Asociación Española Contra el Cáncer de Córdoba, con la finalidad de hacer más llevaderas las horas que estos enfermos pasan recibiendo tratamiento. Esta donación ha permitido sustituir las televisiones que ya existían en la unidad por los nuevos equipos la Dirección del hospital agradece el gesto a la asociación y a los pilotos.

Los moteros portan durante su recorrido por los distintos hospitales una pancarta realizada por los niños de oncología del Hospital Reina Sofía, que recogieron el día de la visita y que a modo de estandarte muestran a los pequeños de los distintos hospitales que visitan. Este equipo de aficionados a la vespa fue recibido el pasado viernes en la puerta del Hospital Materno Infantil, donde realizaron una foto de familia con responsables sanitarios. Acudieron a esta cita, entre otros, la presidente de Acción Social de la Asociación Española Contra el Cáncer, Elena Landauro, y el presidente de Vespa Tour Córdoba, Manuel Ramirez.

El grupo está formado por diez motoristas que emprendieron el sábado 20 de junio una nueva aventura que les llevará hasta el domingo 28 a visitar niños de Oncología de hospitales de diversas ciudades españolas para transmitirles toda su energía. Así, tras salir de Córdoba partieron a Badajoz, Cáceres y Valladolid y continúan su viaje por Oviedo, Gijón, Santander, San Sebastián, Logroño, Madrid y de vuelta a Córdoba tras ocho días de viaje en sus vespas.

La causa solidaria que les lleva a emprender esta hazaña por tercer año consecutivo es recaudar fondos para luchar contra el cáncer. Concretamente, el objetivo principal de esta expedición cordobesa es recaudar apoyo económico gracias a la publicidad obtenida con la ruta para cederlo a la Asociación Española Contra el Cáncer en Córdoba.

El equipo Vespa Tour Córdoba pasó en su primera edición por ciudades españolas y llegaron hasta Roma y en la edición del pasado año recorrieron Portugal y España. En sus inicios, la expedición se planteó como un viaje de placer de tres amigos entre Córdoba y Milán a bordo de varias Vespas, si bien el fallecimiento por cáncer de uno de ellos truncó sus planes. Cambiaron Milán por Roma y se propusieron retomar el proyecto en memoria de su amigo con un trasfondo solidario: recaudar fondos para luchar contra la enfermedad que se había llevado a su amigo.