Guardia Civil, placa

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Guardia Civil, placa
Placa de cartera de la Guardia Civil.

Redacción. La Guardia Civil ha detenido en Almodóvar del Río a dos vecinos de la localidad y hermanos, como supuestos autores de un delito de simulación de robo y otro de estafa en grado de tentativa a una compañía aseguradora.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada el pasado 4 de mayo, por un supuesto robo con fuerza en las cosas sufrido en una empresa de la localidad, de la sustracción de herramienta nueva valorada en 30.000 euros.

A raíz de la denuncia presentada, se iniciaron varias líneas de investigación por parte de la Guardia Civil de Almodóvar y comarca. Entre ellas se inició una investigación para determinar la preexistencia de los efectos sustraídos, tomando nuevamente declaración a uno de los detenidos para que aportase datos característicos de las herramientas en cuestión, expresando que habían sido adquiridas recientemente en pagos aplazados.

Con el avance de la investigación, se pudo averiguar que las herramientas habían sido incluidas por el hermano del denunciante en la póliza aseguradora, mediante una factura pro-forma de un fabricante alicantino.

La empresa fabricante de herramientas de Alicante, certificó que las herramientas denunciadas como sustraídas, nunca habían sido vendidas ni servidas, al tratarse de un presupuesto que no se llegó a confirmar.

Ante estas circunstancias, se procedió a la detención de los hermanos, como supuesto autores de un delito de simulación de delito y otro de estafa en grado de tentativa

Detenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.