Imagen de la obra concluida en Encinarejo.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Imagen de la obra concluida en Encinarejo.
Imagen de la obra concluida en Encinarejo.

Redacción. La Diputación de Córdoba ha concluido la ampliación de la biblioteca de Encinarejo, ubicada en la plaza Juan Manuel García Horcas, una actuación financiada con los Planes Provinciales 2012-15 de la institución provincial y con el programa de actuaciones municipales 2012-15 de entidad local autónoma.

El delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación, Andrés Lorite, se ha trasladado a la localidad para comprobar la finalización de la actuación, que ha sido ejecutada por la empresa cordobesa Layma Edificiación y Obra Civil, y ha indicado que “el presupuesto de esta inversión asciende a 70.000 euros. Es un éxito haber atendido esta demanda, que venía a complementar un edificio pre-existente”.

Además, Lorite ha señalado “la importancia de la gestión eficiente de los recursos públicos y la cercanía con la ciudadanía, algo que se ve cuando uno viene a Encinarejo”.

El portavoz del Gobierno ha explicado que la actuación ha consistido en cubrir la terraza ubicada en la primera planta del edificio, de unos 60 m2, con una cubierta, espacio que se destinará a sala de conferencias y talleres.

Por su parte, el alcalde de Encinarejo, Manuel Ruiz, ha afirmado que “la actuación ha quedado muy bien. Es un sala que vamos a dedicar a formación y a reuniones. Estos cuatro años hemos crecido mucho en Encinarejo en colectivos sociales que nos están demandando más espacios. Por eso, pensamos en cerrar esta terraza, que no tenía uso, que nos podía generar un espacio multifuncional en este magnífico centro que es nuestra biblioteca y centro guadalinfo”.

El regidor ha puesto de manifiesto “lo importante que es la Diputación para los municipios pequeños, ya que sería imposible contar con esta nueva sala, que ya mismo dotaremos para nuestros colectivos sociales”.