Alexis Rodríguez

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Alexis Rodríguez
Alexis Rodríguez
Redacción.El Ángel Ximénez, representante andaluz en la Liga ASOBAL, ha hecho oficial en la mañana de este jueves el fichaje del ya exjugador del Meridiano Antequera, Alexis Rodríguez, tercer máximo goleador de la División de Honor Plata esta temporada con 208 dianas.

Si bien la intención del club de Puente Genil es reforzar el puesto específico de extremo izquierdo, Alexis destaca por su polivalencia, ya que puede actuar también en la primera línea, como ha hecho en el ejercicio 2014/2015 en el equipo de la Ciudad del Torcal.

El nuevo extremo del Ángel Ximénez cuenta con experiencia en la ASOBAL tras su paso por el BM Antequera y el BM Valladolid, aunque en las dos últimas campañas ha jugado en Plata con el Meridiano Antequera.

El fichaje de Alexis se une a los de los jóvenes Nikola Potic y Kramarz Nowinski, y al del experimentado guardameta sevillano Jorge Oliva, así como a la renovación anunciada esta misma semana de Chispi, el máximo goleador de la Liga ASOBAL en el ejercicio recién concluido ha llegado a un acuerdo para ampliar la vinculación que une a ambas partes hasta la temporada 2017/2018, según ha comunicado el club en una nota.

Chispi ha sido una de las piezas clave del conjunto de Puente Genil durante la campaña 2014/2015, tanto en labores defensivas como, sobre todo, en las ofensivas, ya que ha sido el máximo goleador de la Liga ASOBAL con 216 dianas.

El primera línea sevillano, internacional con España en la modalidad de balonmano playa, llegó al Ángel Ximénez en la segunda vuelta de la temporada 2013/2014 y se mantuvo en el equipo en el ejercicio siguiente debido a su alto rendimiento.