Inmediaciones del P.I. Santa Marta

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Inmediaciones del P.I. Santa Marta
Inmediaciones del P.I. Santa Marta

Redacción. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han procedido a la detención de un hombre, de 32 años de edad, como presunto autor de un delito de daños, tras provocar un incendio en las oficinas de una nave situada en el polígono de Santa Marta, en Palma del Río.

La detención tuvo lugar sobre las 20:30 de la tarde del pasado día 16 de junio, cuando agentes que se encontraban realizando labores de prevención de la delincuencia fueron comisionados por parte de la Sala del 091 a las inmediaciones de una tienda de bricolaje ubicada en la carretera de Palma del Río, ya que al parecer allí se encontraba una persona que esa misma tarde había prendido, presuntamente, fuego a las oficinas de una nave cercana.

Una vez que los componentes del indicativo policial se acercaron al punto indicado, fueron requeridos por una persona la cual les manifestó que en las proximidades había un antiguo cliente de la empresa para la que trabajaba, al que había sorprendido huyendo precipitadamente después de arrojar un objeto incendiario al interior de la oficina de su nave, a la vez que gritaba diversos insultos. Igualmente esta persona les relató a los policías que si como consecuencia del incendio no se causaron mayores destrozos, amen de daños en dos ordenadores, una impresora y diverso mobiliario, fue porque sofocó rápidamente el fuego con la ayuda de otros trabajadores y el uso de dos extintores, y que la causa de dicho acto delictivo podría deberse a una discrepancia que dicho sujeto tuvo con la empresa meses atrás en la venta de un vehículo.

Ante tal relato, los actuantes procedieron a dar una batida por la zona, localizando y deteniendo al presunto autor de los daños.