Salpicón de pulpo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Salpicón de pulpo
Salpicón de pulpo

Redacción. Mañana viernes, 19 de junio, se realizará a las 20 horas la entrega de premios del concurso La Tapa de la Vida entre los puestos del Mercado Victoria, dentro del programa de actividades de la Semana de la Vida organizado conjuntamente con el Hospital Reina Sofía de Córdoba en apoyo a la donación de órganos.

Las 18 tapas presentadas a concurso optarán a dos premios: el Premio del Jurado y el Premio del Público, elegida por los clientes del mercado. Estas son Chupón de la vida: queso de cabra, tomate y albahaca con confitura de fresa (La Tranquera); Morcón Ibérico (Covap); Bocaditos de vida: pincho de atún rojo con queso fresco (Ostras&Mallorca); Brocheta corazón: sepia y tomate cherry (La Medina); Relleno de vida: pollo relleno con queso de cabra y arándonos rojos acompañado de confitura de arándanos salvajes (La Carloteña); Salmorejo de remolacha con merengue salado de queso (La Salmoreteca); Bolitas de alma (La Croquetería); Todo corazón: berenjena caramelizada con queso y mermelada de tomate (Mil Sabores); La sal de la vida: butifarra con salsitas de la vida (Raza Nostra); Ensaladilla de gambas (La gamba de oro); Pizza con corazón: minipizza con corazón de pimiento rojo (Stromboli); Manolito de pimiento del piquillo, atún y tomate sobre base de queso blanco (La Molletería); Latidos de coco: semifrío de pannacotta de coco con frambuesa (Panea); Guacamole con pico de gallo (Desde México); Tierno corazón de queso (La Quesería); Rulo de cabra con bacon y tomate deshidratado (Barbancho); y Maki Flamenquín (Aku Japanese food).

A las 19 horas, el jurado probará las tapas y decidirá el Premio del Jurado. El jurado está compuesto por la directora gerente del Hospital Reina Sofía, Marina Álvarez, y los coordinadores de trasplantes del hospital Juan Carlos Robles y José María Dueñas. También formarán parte del jurado el presidente de la Asociación andaluza de trasplantados de pulmón ‘A pleno pulmón’, Francisco Pino; y el presidente de ALCER Córdoba, José María Reifs; junto al chef del Mercado Victoria, Pepe Cantador.

Entregará el Premio del Jurado la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Córdoba, María Isabel Baena; mientras que el cantante Álvaro Vizcaíno otorgará el Premio del Público. Por último, el gerente del Mercado Victoria, Paco Mulero, hará entrega de dos menús degustación en agradecimiento a los clientes que han participado en las votaciones del concurso.

Durante esta semana, el Mercado Victoria está presidido por el Árbol de la Vida, donde los clientes pueden colgar sus reflexiones sobre la donación de órganos, y está decorado con globos rojos con motivo de la Semana de la Vida.