El secretario General de CCOO de Córdoba, Rafael Rodríguez

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El secretario General de CCOO de Córdoba, Rafael Rodríguez
El secretario General de CCOO de Córdoba, Rafael Rodríguez

Redacción. El secretario General de CCOO de Córdoba, Rafael Rodríguez, ha entregado en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Córdoba una carta a la nueva alcaldesa, Isabel Ambrosio, en la que le solicita una reunión en la que pretende plantearle la necesidad de iniciar de inmediato un diálogo con los agentes sociales y económicos para consensuar un acuerdo de cara a mejorar la situación laboral de la capital cordobesa.

“Lo de menos es el nombre”, ha dicho Rodríguez, para quien lo fundamental es que el nuevo equipo de Gobierno convoque a los sindicatos más representativos y empresarios para poner en común el análisis que cada uno hace de la situación económica y laboral de la ciudad y consensuar medidas que con el apoyo de todos ayuden a paliar el desempleo.

La importancia del diálogo es fundamental para CCOO y así lo cree su secretario provincial, quien remarca que “toda medida que se adopte sin consenso de patronales y sindicatos más representativos está llamada al fracaso porque no está respaldada por aquellos que están en las empresas, que son empresarios y sindicatos”.

De esta forma, Rodríguez espera que el nuevo Gobierno municipal tienda los puentes que el anterior destruyó y busque el consenso y el diálogo por el bien de Córdoba y de su ciudadanía.