Estación de AVE de Córdoba
Estación de AVE de Córdoba.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Estación de AVE de Córdoba
Estación de AVE de Córdoba.

Redacción. Adif está ejecutando en la estación de Córdoba obras de mejora de las derivaciones individuales de los locales comerciales. La instalación del nuevo cableado, con sección acorde a las necesidades estimadas para cada local, discurrirá desde el cuarto de concentración de contadores, junto al Centro de Transformación de la Estación, hasta el cuadro eléctrico de cada local.

Los locales comerciales de la estación de Córdoba disponen de derivaciones individuales eléctricas que es preciso adaptar al Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión e Instrucciones Técnicas Complementarias.

Para ello, se está sustituyendo el cableado de las referidas líneas por otro nuevo, conforme a las especificaciones del citado Reglamento Electrotécnico, entre cuyas características principales destaca el ser libres de halógenos, no propagadores de incendio y tener una emisión de humos y opacidad reducida.

La estación de Córdoba, inaugurada en 1994, es una estación moderna que ha adaptado sus espacios y servicios a la demanda de los usuarios.

El edificio, construido en hormigón y cristal, cuenta con una gran sala hipóstila con cinco andenes y ocho vías (cuatro vías de alta velocidad y cuatro de red convencional). Además de los servicios habituales al viajero (información, venta de billetes y atención al cliente), la estación ofrece una amplia y variada oferta comercial bajo la marca tiendas de la estación.

Esta marca fue implantada en Córdoba en 2002 y está presente además en las estaciones de Madrid Chamartín, Madrid Puerta de Atocha, Barcelona Sants, Alicante, Girona, Sevilla Santa Justa, Valencia Estación del Norte y Valencia Joaquín Sorolla.