La estrella michelín, Celia Jiménez, es una de las colaboradoras con este proyecto.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La estrella michelín, Celia Jiménez.
La estrella michelín, Celia Jiménez elaborará un aperitivo especial.

Redacción. Ya están a la venta las entradas para la participación en Córdoba Califato Gourmet. Se trata de un evento que se desarrollará en Córdoba los días 28 y 29 de septiembre, cuando se reúnan en el Real Círculo de la Amistad seis de los mejores chefs españoles, que suman siete estrellas Michelin y 14 soles Repsol. Los tickets se pueden adquirir a través de la web www.cordobacalifatogourmet.com.

Bajo el lema “Cena a seis manos”, los días 28 y 29 se servirán sendas cenas elaboradas por algunos de los mejores cocineros de España, todos ellos de reconocido prestigio nacional e internacional.
De este modo, el día 28 de septiembre tendrá lugar una cena –Slow Dinner– compuesta por seis platos elaborados por los chefs Yayo Daporta, Fernando Canales e Ignacio Echapresto.

Los seis platos de la cena del día 29 serán elaborados por Andoni Luis Adúriz, Kisko García y Jesús Sánchez. Además, en esa jornada se servirá un aperitivo especial elaborado por la chef cordobesa Celia Jiménez.

Además, a mediodía del día 29 tendrá lugar un show cooking en el que se servirán seis tapas de los chefs con Estrella Michelín, además de las siete tapas de los ganadores del pasado año.

A todo esto hay que añadir la celebración paralela de “Califato in the Street”, una ruta de tapas en la que participarán hasta 40 establecimientos de toda la provincia. En ellos se servirán tapas por un precio máximo de 2 euros.